Hola!! Soy Luna, una de las nuevas voluntarias aquí en Salamanca en la Casa Escuela Santiago Uno. Tengo 18 años y soy de Colonia de Alemania. Por Corona no pude venir antes de diciembre a Salamanca, pero finalmente estoy aquí que me hace muy feliz 🙂 Mucho tiempo yo quería ir al extranjero pero con Covid nada estaba posible..hasta yo encontré el proyecto de CES! Para mejorar mi español, conocer la cultura española y ganar nuevas experiencias en el trabajo y un entorno extranjero decidí de venir aquí.

Las primeras semanas han empezado superbien. Yo disfruto el tiempo en Santiago con todos los diferentes chicos, diferentes actividades y diferentes impresiones, aún todavía tengo que encontrar mi papel en este constructo grande. Poco a poco obtengo una visión general de cómo funciona este proyecto.

Hay una gran diversidad de actividades! He intentado de hacer todo y especialmente hacer zancos me ha soprendido y divertido mucho. También los otros deportes cómo voleibol, baile y autodefensa me han gustado mucho. Las actividades de musica también están guay: samba, canto y también el rap (Aúnque para mi es imposible hacerlo por mi mismo 😀 ). Dos días estábamos en la Casa6, que me ha gustado mucho. Es tan familiar ahí.

Me encanta que la CES1 esta implicado con otras cosas caritativas! Por ejemplo, estaba un fin de semana en una tienda de segunda mano con unos de los chicos donde hemos hecho paquetes con ropa para america del sur.

El “highlight” antes de las vacaciones de navidad estaba la matanza del cerdo, un costumbre español para navidad. Se matan un cerdo y procesan todo en carne, salchichas y también en jabón. Giorgia y yo primero estábamos un poco shocked, pero al final estaba bien ver de que todo estaba elaborado y que de un cerdo pueden comer más de 50 personas.

Despues de dos semanas en la Casa Uno ahora tenemos vacaciones hasta la semana que viene. Era mi primera navidad sin mi familia y era diferente pero tengo que decir que era muy divertido. Tengo curiosidad de los semanas que vienen, cuando vuelve el cotidiano!! Hasta pronto 🙂

Sandra con su pajaro

Autodefensa